Colegio

Nuestro Proyecto

¿Qué queremos para nuestro colegio?

Nuestro colegio abre sus puertas a la comunidad el año 2005, con el propósito de ofrecer una propuesta educativa innovadora, centrada en superar los Trastornos Específicos de Lenguaje (TEL) de sus alumnos y al mismo tiempo brindar una educación de calidad. A partir del año 2007 se incorpora la atención a niños de Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Regular.

Nos centramos en impartir una educación laica, integradora de la comunidad educativa y formadora de sólidos valores, promoviendo el bienestar integral de los párvulos, mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos potencien su confianza, creatividad, curiosidad e interés por las personas que los rodean.

Buscamos propiciar el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y capacidades, necesarias para enfrentar con éxito las continuas demandas educativas y de aprendizaje del entorno sociocultural global, realizando apoyo pedagógico adecuado a cada uno de los niños y niñas de manera que puedan lograr avances significativos en sus habilidades y competencias de aprendizaje.

Misión

Se una institución activa, profesional, eficiente y eficaz en la creación y aplicación de diversas estrategias y herramientas para desarrollar un quehacer educativo innovador, de tal modo que sus miembros vivencien procesos formativos y obtengan resultados de calidad, tanto en su formación académica, como en el área específica del lenguaje, encauzándolos en la formación de hábitos, habilidades, actitudes que le permitan integrarse a la Educación Básica con éxito.

Visión

El colegio “San Pío de Talagante” aspira a ser un centro educativo laico, innovador y eficiente, que busca una formación integral en su quehacer educativo, mediante el mejoramiento continuo de su organización, sus metodologías de enseñanza-aprendizaje e implementación. Como fruto de esta labor deseamos estimular la autonomía y confianza en los párvulos, elementos fundamentales para su desarrollo, lo que permitirá conocer y afirmar su seguridad, enriqueciendo su autoestima. Deseamos un tipo de educación que sea capaz de tomar lo mejor de las distintas perspectivas pedagógicas y orientaciones curriculares, para crear un modelo que potencie el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose en las diferencias individuales, ritmos de aprendizaje y estilos cognitivos.

Tipos de Educación

Escuela de Lenguaje

Kinder

5 años

15 alumnos por curso

Escuela de Párvulos

Nuestro Equipo

Personal Administrativo y Directivo


Lisabeth Escobar Carter

Directora

Bernardita Plaza Roa

Secretaria

Fonoaudiólogas


Carola Saavedra Solis

Fonoaudióloga

Gisel Elgueta Parraguez

Fonoaudióloga

Sala 1

Cursos:
Segundo Nivel Transición "B"
Primer Nivel Transición "E"


Jeniffer Cumsille Flores

Profesora

Yaritza Ibarra Díaz

Asistente

Sala 2

Cursos:
Nivel Medio Mayor "C" y "F"


Dominique Acevedo Hermosilla

Profesora

Andrea Parraguez Tobar

Asistente

Sala 3

Cursos:
Segundo Nivel Transición “A” y “C”


Paulina Castillo Monsalve

Profesora

Rocío Cabello Ramos

Asistente

Sala 4

Cursos:
Primer Nivel Transición “B” y “C”


Marlene Garrido Lizama

Profesora

Romina Tapia Carvajal

Asistente

Sala 5 am

Cursos:
Kinder Regular


Ximena Aguilera Navarro

Profesora

Rocío Cárdenas Armijo

Asistente

Sala 5 pm

Cursos:
Kinder Regular


Francisca Soto Zúñiga

Profesora

Rocío Cárdenas Armijo

Asistente

Sala 6

Cursos:
Primer Nivel de Transición “A” y “D”


Luz Fernández Ponce

Profesora

Lissette Ordenes Gajardo

Asistente

Sala 7

Cursos:
Nivel Medio Mayor “A” y “D”


Mónica Salazar Rivera

Profesora

Javiera Jara Leyton

Asistente

Sala 8

Cursos:
Nivel Medio Mayor “B” y “E”


María José Gutiérrez Araya

Profesora

Lissete Fuentes Jerez

Asistente

Profesoras de Colaboración


Paulina Farías Chacón

Profesora

Sofía Hernández Escobar

Profesora

Auxiliar de Servicios Menores


Tía Patricia Padilla Gónzalez


Tía Margarita Navarrete Cornejo

(toca la foto para ver la descripción)

Personal Administrativo y Directivo


Bernardita Plaza Roa

Secretaria

Lisabeth Escobar Carter

Directora

Fonoaudiólogas


Carola Saavedra Solis

Fonoaudióloga

Gisel Elgueta Parraguez

Fonoaudióloga

Sala 1

Cursos:
Segundo Nivel Transición "B"
Primer Nivel Transición "E"


Jeniffer Cumsille Flores

Profesora

Yaritza Ibarra Díaz

Asistente

Sala 2

Cursos:
Nivel Medio Mayor "C" y "F"


Dominique Acevedo Hermosilla

Profesora

Andrea Parraguez Tobar

Asistente

Sala 3

Cursos:
Segundo Nivel Transición “A” y “C”


Paulina Castillo Monsalve

Profesora

Rocío Cabello Ramos

Asistente

Sala 4

Cursos:
Primer Nivel Transición “B” y “C”


Marlene Garrido Lizama

Profesora

Romina Tapia Carvajal

Asistente

Sala 5 am

Cursos:
Kinder Regular


Ximena Aguilera Navarro

Profesora

Rocío Cárdenas Armijo

Asistente

Sala 5 pm

Cursos:
Kinder Regular


Francisca Soto Zúñiga

Profesora

Rocío Cárdenas Armijo

Asistente

Sala 6

Cursos:
Primer Nivel de Transición “A” y “D”


Luz Fernández Ponce

Profesora

Lissette Ordenes Gajardo

Asistente

Sala 7

Cursos:
Nivel Medio Mayor “A” y “D”


Mónica Salazar Rivera

Profesora

Javiera Jara Leyton

Asistente

Sala 8

Cursos:
Nivel Medio Mayor “B” y “E”


María José Gutiérrez Araya

Profesora

Lissete Fuentes Jerez

Asistente

Profesoras de Colaboración


Paulina Farías Chacón

Profesora

Sofía Hernández Escobar

Profesora

Auxiliar de Servicios Menores


Tía Patricia Padilla Gónzalez


Tía Margarita Navarrete Cornejo

Colegio San Pío

Nuestro Colegio

Nuestras Salas

Nuestros Patios

Horarios por Jornada

Jornada Mañana

Lunes y Martes
8:40 a 13:00 hrs.

 

Miércoles a Viernes
8:40 a 12:00 hrs.

Jornada Tarde

Lunes y Martes
14:30 a 17:45 hrs.

Miércoles y Jueves
13:30 a 17:45 hrs.

Viernes
13:30 a 16:45 hrs.