Colegio

¿Qué queremos para nuestro colegio?
Nuestro colegio abre sus puertas a la comunidad el año 2005, con el propósito de ofrecer una propuesta educativa innovadora, centrada en superar los Trastornos Específicos de Lenguaje (TEL) de sus alumnos y al mismo tiempo brindar una educación de calidad. A partir del año 2007 se incorpora la atención a niños de Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Regular.
Nos centramos en impartir una educación laica, integradora de la comunidad educativa y formadora de sólidos valores, promoviendo el bienestar integral de los párvulos, mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos potencien su confianza, creatividad, curiosidad e interés por las personas que los rodean.
Buscamos propiciar el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y capacidades, necesarias para enfrentar con éxito las continuas demandas educativas y de aprendizaje del entorno sociocultural global, realizando apoyo pedagógico adecuado a cada uno de los niños y niñas de manera que puedan lograr avances significativos en sus habilidades y competencias de aprendizaje.
Misión
Se una institución activa, profesional, eficiente y eficaz en la creación y aplicación de diversas estrategias y herramientas para desarrollar un quehacer educativo innovador, de tal modo que sus miembros vivencien procesos formativos y obtengan resultados de calidad, tanto en su formación académica, como en el área específica del lenguaje, encauzándolos en la formación de hábitos, habilidades, actitudes que le permitan integrarse a la Educación Básica con éxito.
Visión
El colegio “San Pío de Talagante” aspira a ser un centro educativo laico, innovador y eficiente, que busca una formación integral en su quehacer educativo, mediante el mejoramiento continuo de su organización, sus metodologías de enseñanza-aprendizaje e implementación. Como fruto de esta labor deseamos estimular la autonomía y confianza en los párvulos, elementos fundamentales para su desarrollo, lo que permitirá conocer y afirmar su seguridad, enriqueciendo su autoestima. Deseamos un tipo de educación que sea capaz de tomar lo mejor de las distintas perspectivas pedagógicas y orientaciones curriculares, para crear un modelo que potencie el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose en las diferencias individuales, ritmos de aprendizaje y estilos cognitivos.
Escuela de Lenguaje
Medio Mayor

3 años
15 alumnos por curso
Pre-Kinder

4 años
15 alumnos por curso
Kinder

5 años
15 alumnos por curso
Escuela de Párvulos
Pre-Kinder

4 años
40 alumnos por curso
Kinder

5 años
40 alumnos por curso
Personal Administrativo y Directivo
Lisabeth Escobar Carter
Directora
Bernardita Plaza Roa
Secretaria
Fonoaudiólogas
Carola Saavedra Solis
Fonoaudióloga
Gisel Elgueta Parraguez
Fonoaudióloga
Sala 1
Cursos:
Segundo Nivel Transición "B"
Primer Nivel Transición "E"
Jeniffer Cumsille Flores
Profesora
Yaritza Ibarra Díaz
Asistente
Sala 2
Cursos:
Nivel Medio Mayor "C" y "F"
Dominique Acevedo Hermosilla
Profesora
Andrea Parraguez Tobar
Asistente
Sala 3
Cursos:
Segundo Nivel Transición “A” y “C”
Paulina Castillo Monsalve
Profesora
Rocío Cabello Ramos
Asistente
Sala 4
Cursos:
Primer Nivel Transición “B” y “C”
Marlene Garrido Lizama
Profesora
Romina Tapia Carvajal
Asistente
Sala 5 am
Cursos:
Kinder Regular
Ximena Aguilera Navarro
Profesora
Rocío Cárdenas Armijo
Asistente
Sala 5 pm
Cursos:
Kinder Regular
Francisca Soto Zúñiga
Profesora
Rocío Cárdenas Armijo
Asistente
Sala 6
Cursos:
Primer Nivel de Transición “A” y “D”
Luz Fernández Ponce
Profesora
Lissette Ordenes Gajardo
Asistente
Sala 7
Cursos:
Nivel Medio Mayor “A” y “D”
Mónica Salazar Rivera
Profesora
Javiera Jara Leyton
Asistente
Sala 8
Cursos:
Nivel Medio Mayor “B” y “E”
María José Gutiérrez Araya
Profesora
Lissete Fuentes Jerez
Asistente
Profesoras de Colaboración
Paulina Farías Chacón
Profesora
Sofía Hernández Escobar
Profesora
Auxiliar de Servicios Menores
Tía Patricia Padilla Gónzalez
Tía Margarita Navarrete Cornejo
(toca la foto para ver la descripción)
Personal Administrativo y Directivo
Bernardita Plaza Roa
Secretaria
Lisabeth Escobar Carter
Directora
Fonoaudiólogas
Carola Saavedra Solis
Fonoaudióloga
Gisel Elgueta Parraguez
Fonoaudióloga
Sala 1
Cursos:
Segundo Nivel Transición "B"
Primer Nivel Transición "E"
Jeniffer Cumsille Flores
Profesora
Yaritza Ibarra Díaz
Asistente
Sala 2
Cursos:
Nivel Medio Mayor "C" y "F"
Dominique Acevedo Hermosilla
Profesora
Andrea Parraguez Tobar
Asistente
Sala 3
Cursos:
Segundo Nivel Transición “A” y “C”
Paulina Castillo Monsalve
Profesora
Rocío Cabello Ramos
Asistente
Sala 4
Cursos:
Primer Nivel Transición “B” y “C”
Marlene Garrido Lizama
Profesora
Romina Tapia Carvajal
Asistente
Sala 5 am
Cursos:
Kinder Regular
Ximena Aguilera Navarro
Profesora
Rocío Cárdenas Armijo
Asistente
Sala 5 pm
Cursos:
Kinder Regular
Francisca Soto Zúñiga
Profesora
Rocío Cárdenas Armijo
Asistente
Sala 6
Cursos:
Primer Nivel de Transición “A” y “D”
Luz Fernández Ponce
Profesora
Lissette Ordenes Gajardo
Asistente
Sala 7
Cursos:
Nivel Medio Mayor “A” y “D”
Mónica Salazar Rivera
Profesora
Javiera Jara Leyton
Asistente
Sala 8
Cursos:
Nivel Medio Mayor “B” y “E”
María José Gutiérrez Araya
Profesora
Lissete Fuentes Jerez
Asistente
Profesoras de Colaboración
Paulina Farías Chacón
Profesora
Sofía Hernández Escobar
Profesora
Auxiliar de Servicios Menores
Tía Patricia Padilla Gónzalez
Tía Margarita Navarrete Cornejo
Nuestro Colegio


Nuestras Salas




Nuestros Patios




Jornada Mañana
Lunes y Martes
8:40 a 13:00 hrs.
Miércoles a Viernes
8:40 a 12:00 hrs.
Jornada Tarde
Lunes y Martes
14:30 a 17:45 hrs.
Miércoles y Jueves
13:30 a 17:45 hrs.
Viernes
13:30 a 16:45 hrs.